Las ventas en las gasolineras bajan un 20% y aumentan la venta y el uso de bicicletas

Los "récords históricos" del precio de la gasolina ocupan los titulares de los medios de comunicación un día sí y otro también. Unas máximas que han provocado que las ventas en las gasolineras navarras bajen un 20% respecto a 2010., en beneficio de la venta  uso de bicicletas.

Así lo ha informado el presidente de la Asociación de Empresarios de Estaciones de Servicio de Navarra, Iñaki Zozaya. "Este 2011 la caída está siendo mucho más fuerte", valora. "Nos sentimos como ladrones, la gente nos pone malas caras, pero vendemos un producto al que no le podemos cambiar el precio", especifica.Que este 2011 la gente usa menos el coche también lo notan en los servicios de grúas de Navarra, como en Abaya o Pamplona.

Una coyuntura bien distinta a la que están viviendo en las tiendas de bicicletas. "Hay mucho más movimiento. Se está animando gente que nunca había cogido una bici", describen desde Oraintxe y especifican que el precio de los combustibles puede ser una de las causas.

Lo es, la menos, para David, un vecino de la Chantrea de 37 años, quien desde hace dos meses ha aparcado la furgoneta y se desplaza en bici al trabajo. "Es que con esos precios no se puede coger el coche", opina.

A otros aún les cuesta pedalear: "Lo estoy pensando, porque la gasolina es prohibitiva", critica una vecina de Mutilva, Clara, de 32 años.

Fuente: diariodenavarra.es