Guardabarros recorre la vía de la Plata en bicicleta

Varios miembros del Comité de Bici Urbana Guardabarros participaron hace un año en el proyecto titulado "Zurrón viajero"…

  Se trata de una iniciativa que el Ayuntamiento de Morille ha puesto en marcha con el fin de estudiar y recopilar las variopintas imágenes, perspectivas y sonidos de una ruta histórica con proyección ibérica.  La idea surge como necesidad de experimentar desde el propio peregrinaje el Iter ab Emeritan Augusta.  Como no podía ser de otra manera, el video ha sido filmado en su integridad desde la mirada ciclista a medida que se recorrió el tramo de la vía comprendido entre Mérida y Salamanca.  La excelente edición corresponde a los veternanos realizadores salmantinos de cortometrajes  Álvaro Málaga y Amaya García (Las puertas del mar, 2007, entre otros)

Con este video, Guardabarros se compromete no solo con la construcción de una ciudad más justa y agradable para la bicicleta y las personas, sino también con la creación de audiovisuales de contenido cultural, acercándose una vez más al arte de viajar desde el cicloturismo.  Después de atravesar Europa Central a orillas del Danubio o, llegar al Mediterráneo atravesando el Languedoc francés por el Canal de Midi en bicicleta, esta es nuestra última aventura.
Esperamos que os guste.

{youtube}Op6kS-ZG7aE {/youtube}