IU de Salamanca pide la construcción de carriles bici hacia el centro de la ciudad

Antonio Moreno aboga por aprovechar los cambios en las principales avenidas para fomentar un menor uso del transporte privado.

También pide al Ayuntamiento un nuevo reglamento de participación ciudadano respaldado por todas las fuerzas políticas, no sólo por el PP.

El coordinador provincial de Izquierda Unida y candidato al Congreso de los Diputados, Antonio Moreno, ha abordado este martes algunos asuntos de actualidad municipal como la profundización en la democracia interna y la participación ciudadana dentro del Ayuntamiento de Salamanca tras cumplirse los primeros cien días del nuevo equipo de Gobierno. Y también la necesidad de un compromiso para mejorar la movilidad en los nuevos planes urbanos.

Así, Moreno lamenta que la contaminación de Salamanca se encuentra ahora por encima de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el 85 por ciento se debe al transporte privado. "Hay que hacer algo para cambiar eso, que va más allá de fomentar el transporte público". Por ejemplo, acondicionar las calles nuevas con carril bici hacia el centro de la ciudad, como el paseo de la Estación, donde se está acometiendo una renovación con menos carriles para coches y aceras más anchas, "pero no se piensa en el carril bici. Y más urgente que es acometer el acondicionamiento en los puntos negros, algunos generados por los propios carriles bici mal planteados con el PlanE".

 Fuente: salamanca24horas.com

(Nota: Guardabarros, dentro de su independencia con los partidos políticos, publicará, como continúa haciendo, todas las noticias de todos los sectores sociales que defiendan el uso de la bicicleta)