Ecologistas en Acción en Salamanca solicita un carril bici mas efectivo y funcional

Ecologistas en Acción en Salamanca solicita un carril bici mas efectivo y funcional como medida para evitar mas daños por el cambio climátiico.

Cambios en la temperatura, en la presión atmosférica, precipitaciones o nubosidad son algunos de las modificaciones que está sufriendo el clima durante estos años. En Salamanca, estar cerca de los treinta grados durante la primera quincena de octubre no es algo habitual y responde, según ecologistas en acción, a que el cambio climático ya es una realidad. “Está cohabitando con nosotros”, explica su portavoz, Carlos Lumbreras.

Del mismo modo, el portavoz de ecologistas en acción manifiesta que desde su organización están bastantes preocupados ante los hechos que se están produciendo. “Está claro que poco a poco estos cambios tienen que incidir en la población, veo un futuro muy negro para Salamanca”, asegura. En su opinión, este verano prolongado que está teniendo lugar este año, sumado a la sequía son causas directas del tiempo cambiante. “Estamos notando pequeños gestos que hacen que el clima esté alterado”, añade.

Como solución, a pesar de ser algo evidente, Lumbreras plantea reducir el uso de combustibles fósiles y apostar por las energías renovables. “Es clave reducir el consumo de CO2 y poco a poco lo notaremos”, sostiene. Asimismo, solicita a las Administraciones un carril bici más efectivo y funcional. “Sería lo ideal, la ciudad de Salamanca no está pensada para tantos coches, son necesarias más bicicletas”, concluye.

 Fuente:. alamanca24horas.com