Agotada la partida de ayudas para la compra de bicicletas urbanas en Durango

El Ayuntamiento de Durango ha agotado, en apenas un mes, la partida de 6.000 euros que dedicó a subvencionar la compra de bicicletas urbanas en las cuatro tiendas especializadas que hay en la localidad.

 

El Consistorio ha aprobado 61 solicitudes que, en el 90% de los casos, han recibido el importe máximo de 100 euros. De todas las bicicletas adquiridas, ocho fueron eléctricas.

El coste mínimo de las solicitudes ha sido de 170 euros y el máximo, de 1.500 euros, aproximadamente. Según los cálculos realizados por los técnicos municipales, la inversión realizada por los vecinos ha ascendido a 32.022 euros. El presidente de la Comisión de Desarrollo sostenible, Iker Oceja, ha calificado de «magnífica» la acogida que ha tenido la iniciativa. «Esto nos anima a seguir promoviendo este tipo de ideas para fomentar el uso de la bici como alternativa al coche», recalcó.
 

 

El decreto municipal de ayudas para la compra de bicicletas urbanas se dio a conocer el pasado 23 de diciembre con un plazo de tres meses para presentar las solicitudes. La iniciativa forma parte de la Agenda 21 y se sustentaba en un estudio sobre el uso de este medio de transporte en Durango realizado en 2011.