Carril bici en la pasarela peatonal de Vialia

El proyecto de reforma de los accesos a la pasarela peatonal de Vialia  contempla la creación de un pequeño ramal de carril bici, que permitirá ampliar el vial para ciclistas que llega a la estación hasta los terrenos anexos a la pasarela.

En las próximos semanas el Ayuntamiento iniciará el acondicionamiento de los accesos peatonales a la pasarela de Vialia, que conecta el paseo de la Estación con el barrio de Comuneros, y que tiene como principal objetivo permitir el paso por estos terrenos de personas con movilidad reducida.

El Consistorio ha adjudicado esta obra a Construcciones Martobar por 48.915 euros —una cantidad un 8,5% más baja que el presupuesto inicial—, y la compañía espera acometerlo de inmediato, en cuanto concluya unos trámites previos a su ejecución.

La actuación, que se prolongará durante mes y medio, consistirá en la construcción de una rampa pavimentada que dé paso tanto a la rampa de la pasarela como a sus escaleras desde el paseo de la Estación. En el otro extremo de la estructura, en la calle Peñaranda, se ejecutarán tres vados peatonales para facilitar la accesibilidad.
Además, el proyecto contempla la creación de un pequeño ramal de carril bici, que permitirá ampliar el vial para ciclistas que llega a la estación hasta los terrenos anexos a la pasarela.

Fuente: lagacetadesalamanca.es