Detenido por sexta vez en medio año un ladrón de bicicletas

Un salmantino de 30 años que en esta ocasión se llevó un vehículo de la avenida de Villamayor valorado en 500 euros.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en la calle Conde de Cabarrús, a las 18:45 horas de ayer, a un salmantino de 30 años, D.R.P., como presunto autor de delito de hurto, según informa la Comisaría de Salamanca.

Cuando realizaban labores de prevención de delincuencia, los policías vieron a este conocido delincuente habitual, con doce antecedentes, más concretamente de infracciones contra el patrimonio, tipología de hurtos y especializado en la sustracción de bicicletas, ya que desde septiembre del pasado año ha sido detenido en cinco ocasiones. Entonces intentó huir montado en una bicicleta, siendo interceptado en la misma calle. Los agentes observaron que la bicicleta tenía un candado de cable de acero roto, presuntamente utilizando unas tenazas de corte que portaba.

La falta de explicaciones sobre la titularidad de la bicicleta determinó que se realizaran gestiones que permitieron constatar que la misma había sido sustraída esa misma tarde en la avenida de Villamayor, donde el propietario, que la valora en 500 euros, la había dejado atada a una farola. Las mismas gestiones han permitido considerar al detenido presunto autor de otras tres infracciones de las mismas características, denunciadas desde el día 7 del presente mes, por las que será puesto a disposición judicial con las diligencias policiales que se instruyen.

 
Fuente: salamanca24horas.com