El Sistema de Préstamo de Bicicletas se amplía con tres nuevas bases en los Campus

El Sistema de Préstamo de Bicicletas SALenBICI cuenta desde hoy con 24 nuevos módulos aparca-bicicletas destinados, especialmente, a la Comunidad Universitaria.

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, el rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, y el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Bienvenido Mena, han presentado este martes las tres nuevas bases que se suman al este sistema y que se han situado en el Campus Unamuno, en el de Ciencias y en el Campus Claretianos (Ciudad Jardín).

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha agradecido la colaboración y buena disposición de la Universidad de Salamanca, desde el primer momento que se empezó a trabajar para ampliar el Sistema de Préstamo de Bicicletas en los Campus Universitarios. Asimismo, el regidor municipal ha destacado que esta actuación es fruto de la colaboración entre instituciones para ofrecer mejores servicios a las personas de Salamanca y, especialmente en este caso, a la Comunidad Universitaria. Cabe destacar que el 42% de los usuarios de este servicio están relacionados con la Educación, y el 28% son estudiantes.

Las tres nuevas bases suponen un incremento en el servicio de 24 nuevos módulos —lo que suponen 51 nuevos candados para bicis— y 50 nuevas bicicletas. En concreto, se han colocado de 12 nuevos módulos con capacidad para 25 bicis, en el Campus Unamuno; 7 en el Campus de Ciencias, con 15 candados; y 5 en el Campus Universitario situado en Ciudad Jardín, con un total de 11 candados.

Estas tres bases aparca-bicicletas se suman a las doce que actualmente funcionan en la ciudad de Salamanca (Poeta Iglesias, Plaza de los Bandos, Puente Romano, nuevo aparcamiento del Hospital, barrio San José, barrio de Tejares, parque de la calle de la Bañeza, María Auxiliadora (junto a los grandes almacenes), estación de trenes (Vialia), estación de autobuses, plaza de la Iglesia Vieja de Pizarrales, y calle la Marina (en el parque Jesuitas). La ampliación permite que en la actualidad el Sistema de Préstamo de Bicicletas cuente con 15 bases y un total de 225 bicicletas.

Fuente: lagacetadesalamanca.es