La Policía Nacional ‘caza’ por octava vez en medio año al ladrón de bicicletas

Los agentes le pillaron cuando intentaba vender la bici que acababa de sustraer en el Colegio Mayor San Bartolomé.

La Policía Nacional ha vuelto a detener al ladrón de bicicletas,D.R.P. de 30 años de edad, apenas cuatro días después de quedar en libertad por sustraer otra bicicleta. Su arresto tuvo lugar a las 20.00 horas del martes, pese a haberse escondido debajo de un vehículo y resistirse fuertemente a la acción policial.

Tras pasar la noche en los calabozos, los agentes esperaban pasarlo ayer a disposición del Juzgado de Instrucción número Uno, de guardia, acusado por octava vez en seis meses de un presunto delito de hurto.

Los agentes de la Comisaría de Policía fueron alertados por el 112 de la sustracción de otra bicicleta, valorada en 600 euros, del Colegio Mayor San Bartolomé, situado en la calle Henry Collet, después de fracturar con una cizalla el candado, según el alertante y dueño de la misma.

Quince minutos después, los integrantes de una patrulla policial que hacía labores de prevención en la calleVanDyck observaron a D.R.P., conocido por ser un habitual de hechos de esta tipología delictiva. Los policías observaron cómo el delincuente mostraba a un viandante una bicicleta que coincidía con las características
que les acababa de facilitar la emisora supuestamente para vendérsela, por lo que se acercaron, momento
en el que D.R.P. se fue a la carrera.

SE ESCONDIÓ BAJO UN VEHÍCULO.
Instantes después, los agentes le alcanzaron en la calle Sarasate donde había tratado de esconderse debajo de un vehículo. Lejos de entregarse por las buenas, ofreció una fuerte resistencia a su arresto, motivada principalmente por las advertencias del juez que el viernes le dejó en libertad bajo la advertencia de que a la próxima ingresaría en prisión, según fuentes del caso.

La Policía Nacional considera a D.R.P., que cuenta con 13 antecedentes, autor de otros tres robos de bicicletas perpetrados durante el fin de semana.

Fuente: lagacetadesalamanca.es