La Policía sorprende por novena vez al habitual ‘ladrón de bicicletas’

El ‘ladrón de bicicletas’ ha sido identificado por novena vez en ocho meses. En esta ocasión el hombre, cuya identidad responde a las iniciales D.R.P. fue sorprendido por los agentes de la Policía Local cuando rompía el candado de una bicicleta en la avenida de Italia.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado cuando una patrulla de la Policía Local observó cómo el hombre, de 31 años, manipulaba una bicicleta que estaba atada a una farola con dos candados.

El ladrón, al ser sorprendido, salió corriendo y fue interceptado en la avenida de Portugal.
La Policía observó que había roto uno de los candados y que el otro no le dio tiempo al ser pillado
‘in fraganti’.

Los agentes procedieron a identificar al conocido ladrón y a presentar la correspondiente denuncia por lo que en las próximas horas pasará a disposición judicial.

El delincuente aseguró en su última declaración ante el juez que las bicicletas que había sustraído
hasta el momento se las había vendido a un ciudadano de origen chino, lo que parece confirmar la hipótesis con la que trabajaba hasta ese momento la Policía Nacional de que podría actuar por encargo de alguna persona o banda.

El ladrón ha sido condenado ya en dos ocasiones por delitos de hurto, de manera que, aunque hasta la fecha no ha sido así por ser considerados delitos menores, este nuevo arresto podría motivar su ingreso en el centro penitenciario de Topas por la reiteración delictiva.

Fuente: lagacetadesalamanca.es