Primera conferencia mundial en bicicleta por el interior de un museo. Salamanca. 12/03/2013

El martes 12 de marzo en bici por el Da2, primera conferencia mundial en bicicleta por el interior de un museo. (20:30 h)*.

Guardabarros os invita a participar en la conferencia en bicicleta a cargo de Fernando Castro Flórez titulada «Aprendiz al sol» cuyo comisario es Domingo Sánchez Blanco.

Os presentamos el texto de Domingo Sánchez Blanco:
 

“Con El aprendiz al sol proponemos un giro-tour-vuelta para volver a pensar de forma «espontánea» la relación entre el maestro y el discípulo en el mundo del arte. Ya sea en mountain bike, bici estática, de carreras o incluso parvulario triciclo se convoca a todos los aprendices (de lo que sea) a someterse a una disciplina espartana. En ausencia del sargento de hierro tendremos masajistas, motoristas y becarios en controles de avituallamiento. Nadie en su (in)sano juicio puede faltar a esta demostración académico-vandálica. Pedalada a pedalada”.

Fernando Castro es filósofo, especialista en Estética, además de crítico de arte. Su labor docente la ha desarrollado en el Instituto de Estética y Teoría de las Artes, en la Universidad Complutense de Madrid y en el Instituto Ortega y Gasset. Además forma parte del Patronato del Museo Reina Sofía. También ha impartido cursos de doctorado, clases y conferencias en numerosas universidades y museos tanto nacionales como internacionales.

Ha colaborado en los suplementos culturales de El País y de El Mundo; y desde hace más de diez años desempeña la labor de crítico de arte en el ABC Cultural. Ha comisariado más de un centenar de exposiciones y de muestras individuales y colectivas de todo el mundo.

 

Dirección:
Avenida de la Aldehuela s/n
Salamanca