El carril bici pasará por más de 50 calles, entre ellas Gran Vía o Canalejas

El carril bici recorrerá toda la Gran Vía, Torres Villarroel, las avenidas de Villamayor y de La Merced, Rector Esperabé y El Desengaño, así como algunos tramos de Canalejas.

Los ciclistas dispondrán de viales exclusivos para circular por importantes arterias de la ciudad.

Son algunas de las más de cincuenta vías de Salamanca a las que el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, que el Ayuntamiento presentará después de Semana Santa, proyecta ampliar la actual red generando una auténtica «telaraña» sobre el plano de la capital del Tormes que comunique todos sus barrios.

Más de veinte kilómetros integran el actual entramado de carril bici de la ciudad, una longitud que en 15 años se duplicará, según este documento que el Consistorio quiere convertir en hoja de ruta para mejorar el tráfico y el transporte. Cincuenta kilómetros alcanzará la red de acuerdo con el proyecto previsto en el plan, que está abierto a cambios ante las posibles necesidades o demandas de los vecinos.

Desde Dominicos hasta la plaza de España, la Gran Vía dispondrá de un carril, según información a la que ha tenido acceso este periódico. Desde éste partirá un primer ramal que subirá por Sancti Spiritus y paseo de San Antonio para conectar con la red actual a su paso por el parque de Jesuitas. También se extenderá por Santa Clara para bajar por Canalejas hasta Rector Esperabé y el Parque Fluvial.

Fuente: lagacetadesalamanca.es