Juzbado (Salamanca) celebra este sábado 29 de junio la segunda edición de la marcha en bicicleta ‘de ribera en ribera’

Ssegunda edición de la marcha en bicicleta llamada ‘de ribera en ribera’ que brindará a los participantes «la oportunidad de conocer de cerca los valores paisajísticos y naturales del municipio de Juzbado y de sus espacios fluviales», en la que participa en la organización la Asociación Guardabarros.

 

Tras el éxito de la primera edición, a la que asistieron más de 150 ciclistas, se ha organizado la segunda edición con «varias novedades».

Este año se han incorporado dos rutas, la ruta ‘Eco’, de 24 kilómetros de longitud, y otra, la ruta ‘Minieco’, pensada para los participantes más pequeños con un recorrido de trece kilómetros. Ambas rutas coincidirán en la ribera del Arroyo de Fuente Seca, en un paraje conocido como ‘Las Lamedas’ donde los participantes podrán merendar antes de emprender de nuevo la ruta final hasta Juzbado. Y la marcha finalizará en la plaza con la celebración de un sorteo de accesorios ciclistas y de tres bicicletas.

Las inscripciones se pueden formalizar en Juzbado hasta una media hora antes de la salida. Los menores de 14 años pueden inscribirse gratuitamente. La iniciativa cuenta con el apoyo de la Diputación de Salamanca y La Caixa.

Asimismo participan «activamente» en la organización y desarrollo las tiendas ciclistas de Salamanca: Rivero Sport, Bicicletas Gómez, Bicicletas La Cadena, La Fontana, Bikecicletas Salamanca, Bicicletas Palacios, Con2piñones y, Bicicletas Manolo, y la Casa de la Bici en La Bañeza.

Este año estarán presentes también el Club de Ciclismo de Villamayor, la asociación ‘Abrojos -de sendas y caminos-‘ y, como en otras iniciativas organizadas en Juzbado, el Comité de Bici Urbana Guardabarros.

Fuente: 20minutos.es