El PSOE propone la recuperación del día de la bici en la semana de la movilidad de Salamanca

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca ha propuesto en la Comisión de Medio Ambiente la recuperación de la celebración del día de la bicicleta como jornada especial en la próxima convocatoria de la semana de la movilidad, además de solicitar al equipo de gobierno municipal el aumento de aparcamientos para bicicletas en zonas próximas a las bibliotecas públicas como por ejemplo la calle Libreros. Los concejales socialistas han realizado estas propuestas para que sean incluidas en el marco del Plan de Movilidad de la capital y con el objetivo de promocionar este medio de locomoción y los derechos del ciclista tanto desde el punto de vista del transporte como desde el del ocio y la práctica deportiva. El PSOE considera que las características de la ciudad de Salamanca hacen que la bicicleta se presente como un medio de locomoción alternativo económico y ecológico. «La bicicleta es un medio beneficioso para la salud en todas las edades y respetuoso con el medio ambiente», expilca en un comunicado.

Los concejales socialistas también han insistido en la necesidad de crear un carnet joven, con una modalidad combinada para el uso de autobús y el servicio de alquiler de bicicletas con un precio asequible, y en la reducción de tarifas para parados y familias sin recursos, algo que no sólo ayudaría a muchas persona sino que también significaría un mejor aprovechamiento y menor coste en el mantenimiento del servicio de transporte público.
 
Una iniciativa que se uniría a la de poner en marcha un sistema para que los usuarios puedan acceder al servicio de préstamo público de bicicletas a través de sus teléfonos móviles. «Una aplicación que saldría gratis para los ciudadanos, con un mínimo coste para las arcas municipales, y que ya funciona con gran éxito en muchas otras ciudades españolas que tienen este servicio», concluye el comunicado.
 
Fuente: salamanca24horas.com