Recorriendo el río Loira, en bici y con la ‘app’ en el ‘smartphone’

Es el río más largo de Francia y recorrerlo en bici supone cubrir 800 km. La ruta va desde Cuffy en Cher hasta St Brévin-les-Pins, en el Loira Atlántico. Incluye mapas, alojamientos, empresas que alquilan bicis y lugares turísticos.

 

El río Loira es el río más largo de Francia. Nace en el monte Gerbier-de-Jonc y desemboca en el océano Atlántico en un amplio estuario después de Nantes y pasa por ciudades como Orleans, Tours y la propia Nantes.

Es un clásico del turismo francés y famoso porque en sus riberas se hallan numerosos castillos y palacios de los siglos XVI al XVII francés, conocidos en su conjunto como «Castillos del Loira».

Además, un tramo del río, el Valle del Loira entre Sully-sur-Loire y Chalonnes, es Patrimonio de la humanidad por la Unesco.

Recorrerlo en bicicleta es un plan más que atractivo, y más fácil gracias a una aplicación gratuita para smartphones, tanto para iPhone como Android, dedicada exclusivamente a hacer esta ruta a pedales.

 

La ruta, que como el río Loira, es la más larga de Francia, con más de 800 kilómetros, va desde Cuffy en Cher (cerca de Nevers) hasta St Brévin-les-Pins, en el Loira Atlántico. Con la aplicación, disponible en francés e inglés, se descargan los mapas y mediante la tecnología GPS localiza tu posición.

Destaca el hecho de no tener que conectarse a Internet para acceder a la aplicación una vez descargada en el móvil (incluso para la localización). Se puede seleccionar una de las varias rutas que propone la app o crear una en la página web. Además, permite seleccionar alojamientos, empresas de alquiler de bicicletas y lugares turísticos que quedarán localizados en los mapas.

Con la aplicación se consulta el tiempo y facilita disfrutar de descuentos en entradas a ciertos sitios, alquiler de bicicletas y actividades en la naturaleza.

Ver más en 20minutos.es