La DGT promociona el uso seguro de la bicicleta como medio de transporte

Con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad “Muévete por un aire más limpio” que tiene lugar entre el 16 y el 22 de septiembre, la Dirección General de Tráfico se suma a los actos que desde diversas instituciones se van a realizar esta semana con la puesta en marcha de una nueva campaña en la que se promociona el uso seguro de la bici como medio de transporte.

Debido a que este medio de desplazamiento ha crecido exponencialmente y que su utilización ha pasado de ser meramente deportiva a convertirse en un medio de transporte para más de 2,5 millones de ciudadanos que lo utilizan a diario, los mensajes de la campaña de la DGT van dirigidos a concienciar a la población de que las bicis forman parte del tráfico y todos, bien sea como conductor, peatón o ciclista, debemos adaptarnos a esta nueva realidad.

Para ello, se ha editado un vídeo divulgativo que se puede ver en Internet y en las redes sociales de Tráfico bajo el título “El futuro viaja en bici. Claves para la convivencia”. También se han creado tres cuñas radiofónicas que los ciudadanos pueden escuchar en las distintas emisoras de radio y en las que abogan por el respeto.

Otras acciones
Además de esta campaña informativa, la Dirección General de Tráfico participa en otras actividades, como paseos en bici, feria de la bicicleta (Festibike) o con la próxima edición de folletos informativos en colaboración con los fabricantes de bicicletas, en los que se dan consejos a los ciclistas.

También la DGT está trabajando en la implantación de “caminos escolares seguros” de modo que los niños puedan acudir al colegio y regresar a casa de manera autónoma en bici o andando, pero siempre apostando por una movilidad saludable, sostenible y segura.

Info: compromisorse.com