Propuesta de ampliación de la red de aparcamientos para bicicletas en la ciudad de Salamanca

Por despiste se nos olvidó publicar hace meses en la web de guardabarros.org la propuesta que se presentó al Ayuntamiento de Salamanca sobre las necesidades de aparcamiento de bici en la ciudad de Salamanca. Este proyecto se elaboró con las opiniones y propuestas de los socios de guardabarros y con las entrevistas in situ en todos los barrios de Salamanca que realizamos a personas que iban en bici.

La propuesta que se remitió al Ayuntamiento de Salamanca se incluyen fotografías de los lugares en las que los usuarios de bicicleta de Salamanca consideran que son necesarias.  Actualmente estamos recopliando nuevas propuestas que nos remitís y que en un próximo documento enviaremos al Ayuntamiento. Ya sabéis que todo lo que consideréis positivo para fomentar el uso del ciclismo urbano nos lo podéis remitir a nuestro correo info@guardabarros.org y daremos publicación a través de la web y las redes sociales.

 

Introducción

La creación de redes de aparcamiento para usuarios ciclistas es una de las infraestructuras que con menor coste, amplifica mejor y más exponencialmente el uso de la bicicleta en la ciudad . Salamanca cuenta en este momento con una red de viales ciclistas de más de 20 kilómetros de largo y un servicio de bicicleta pública con 15 estaciones…

 

Enlace web para leer el documento completo:
www.guardabarros.org/http://www.guardabarros.org/wp-content/images/proyectos/PROPUESTAAPARCAMIENTOSSALAMANCADIC2012.pdf