Curso para el correcto uso de la bicicleta urbana (Euskadi)

El curso práctico, de 150 minutos, pretende poner en práctica nociones de seguridad para la circulación en bicicleta en la ciudad.

El Centro de Biodiversidad de Euskadi ha organizado para el próximo 10 de noviembre de 2013 de 11:00 a 13:30 horas en colaboración con el Ente Vasco de la Energía (EVE), un curso práctico sobre bicicleta urbana, que partirá del centro y finalizará en el mismo.

El curso está dirigido a toda persona mayor de 14 años y tiene una duración de aproximadamente 2 horas y media, en una única sesión en ruta de 150 minutos, donde se irán explicando y aplicando directamente todos los conceptos.

El objetivo de la iniciativa es romper las barreras que tanto el desconocimiento como quizá el miedo impiden a muchas personas utilizar la bicicleta como medio de transporte en sus ciudades. Un transporte seguro, que supera en rapidez al vehículo privado e iguala al transporte público, y cuenta con inmejorables ventajas energéticas, medioambientales y para la salud.

El curso es completamente gratuito y el plazo de inscripción finaliza el 3 de noviembre de 2013. Cada participante tendrá que traer su propia bicicleta y casco.

Es imprescindible inscribirse llamando al 946 870 402 o enviando un email a info@torremadariaga.org