Marcha en bicicleta de Cuenca a Valencia para defender el tren convencional

Una marcha en bici partirá mañana, viernes, desde la ciudad de Cuenca rumbo a Valencia para defender el tren convencional y demandar más inversiones en esta línea por parte del Gobierno central.

 

La marcha, organizada por la Asociación Medioambiente y Cambio Climático (AMA), partirá a las 11.30 horas desde la estación del ferrocarril convencional de Cuenca y está previsto que llegue tres días después a Valencia, según ha explicado a Efe uno de sus integrantes, Héctor García.

Esperan contar con más de un centenar de ciclistas a lo largo del recorrido, que irá por localidades como Carboneras de Guadazaón, en la provincia de Cuenca, y Utiel y Buñol, en Valencia, entre otras.

Esta será la quinta marcha en bici que organizan, aunque este año, «por primera vez» salen desde la ciudad de Cuenca, según ha precisado García.

El colectivo ha lamentado que a pesar de que la línea regional fue declarada por el Gobierno central de «interés general» esto garantiza su continuidad sólo por el periodo de dos años «debido a la falta de inversiones, disminución de servicios y aumento de los tiempos de viaje».

Estas situaciones están provocando una pérdida constante de viajeros por lo que auguran que su futuro es «incierto».

La marcha también servirá para criticar la «nula política de Renfe con respecto a la intermodalidad bici y tren», ha añadido.

Fuente: finanzas.com