Boston presenta la primera máquina expendedora de cascos de bicicleta

El alcalde de Boston, Thomas Menino, ha presentado una máquina que dispensa cascos de bicicleta para los usuarios del servicio de bicicletas compartidas de la ciudad en lo que dijo que era la primera en el mundo.

 

Menino dijo que el HelmetHub, junto a una de las estaciones del servicio de alquiler de bicicletas Hubway de la ciudad, permitirá a los usuarios alquilar y retornar cascos, añadiendo seguridad a su servicio.

«Nuestra meta es hacer Hubway un medio seguro y genial para desplazarse por la ciudad», dijo en un comunicado publicado el martes por la tarde.

Las máquinas fueron diseñadas por HelmetHub, una compañía fundada por graduados en el Instituto Tecnológico de Massachussets que ganó un contrato de la ciudad en mayo, dijo el comunicado.

La empresa planea realizar pruebas con la primera máquina y reunir datos en lo que queda de año antes de introducirla más ampliamente en 2014.

La máquina dispensa cascos para alquilar por una tarifa de 2 dólares, si se devuelven en 24 horas, o 20 dólares si se quieren comprar. Los cascos devueltos se eliminarán de la máquina para ser inspeccionados y desinfectados, según el comunicado.

El servicio para compartir bicis en Boston se lanzó en julio de 2011 y los usuarios pedalearon en sus 600 bicicletas en más de 100.000 ocasiones en las primeras 10 semanas, según el sitio web del servicio. Para finales de noviembre, tenía más de 3.600 miembros anuales.

El concepto del servicio es similar a otros programas puestos en marcha en París, Londres o Nueva York.

Fuente: yahoo.es