Multa de 90 euros por arrollar con la bici a una mujer (Murcia)

Ella sufrió lesiones que tardaron 130 días en curar – El ciclista, además de la sanción, tendrá que indemnizar a la víctima con casi 9.000 euros.

 

La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia de un Juzgado de Instrucción de San Javier que condenó a un ciclista a la pena de quince días de multa, con una cuota diaria de seis euros, por las lesiones que produjo a una peatón cuando ésta transitaba por una senda de San Pedro del Pinatar.

La sentencia confirma también la obligación de indemnizar con casi 9.000 euros a la accidentada, que, como consecuencia del atropello, sufrió lesiones que tardaron en curar 130 días.

La resolución, confirmada ahora por la Audiencia Provincial de Murcia al desestimar el recurso presentado por la compañía aseguradora del demandado, declaró probado que éste «circulaba sin prestar suficiente atención y a una velocidad excesiva para las condiciones de la vía, de muy escasa anchura y por la que transitaban numerosos peatones».

La sentencia, a la hora de concretar la indemnización a pagar, hizo una rebaja del 20 por ciento al entender que la mujer demandante tuvo parte de culpa en el accidente.

Fuente