Solicitar aparcabicis a supermercados

Interesante iniciativa de como solicitar aparcabicis a los supermercados de nuestras ciudades.

Nuestros colegas de Getafe (Madrid), Bicomunera, explican como solicitar aparcabicis a las diferentes cadenas de supermercados de España.

La mayoría de los desplazamientos que realizo en bicicleta son para hacer la compra, es verdad que si compras en tu barrio, casi no es necesario desplazarse, pero actualmente hay algunos productos no hay más remedio que adquirirlos en grandes superficies o supermercados. Casi ninguno de estos dispone de aparcamientos para bicicletas pero en contra la cantidad de metros dedicado a aparcamientos de coches es impresionante. Por lo que sugiero que cada uno, de los cada vez más numerosos, usuarios de la bicicleta en sus compras escribamos a nuestro supermercado habitual solicitando aparcamientos adecuados. En el convencimiento que el mayor incentivo para el uso de la bicicleta en las compras, es el comprobar que es posible y fácil realizarlas.

Se podrían dejar estas sugerencias vía web distintas páginas de atención al cliente de diferentes supermercados:

AhorraMas:
http://www.ahorramas.es/att_cliente.php?formulario=1

Alcampo:
http://www.alcampo.es/escribenos

DIA:
http://www.dia.es/webdia/gestorContenido.html?action=getCajas4Pagina&idPagina=18

EROSKI:
http://www.eroski.es/es/para-nuestros-clientes/atencion-al-cliente

Mercadona:
http://www.mercadona.es/corp/esp-html/atencion.html

Adjunto las dos últimas sugerencias con respecto aparcamientos en bicicleta que envíe a mi supermercado habitual, sin ningún éxito hasta ahora, pues sigo aparcando en la farola, esperando que si el número de escritos es mayor, el efecto sea mayor.
Sugerencia enviada el 10 de noviembre de 2013

A la atención del servicio de Atención al cliente de Mercadona.

Soy, cliente habitual de Mercadona en Getafe, tanto del situado en la calle José Barrilero como el de la calle alcalde Ángel Arroyo. Siempre me acerco a comprar en bicicleta, debido a la distancia que hay hasta casa, andando media hora larga, al no haber sitio donde estacionar me veo obligado a atarla o en un árbol, farola o señal de tráfico. Ya me dirigí a ustedes en dos ocasiones anteriormente, en agosto de 2010 y en 2009, por el mismo motivo, sugerir la instalación de aparcamientos de bicicletas en la entrada del supermercado. Como se puede ver en su página web “http://www.mercadona.es/corp/esp-html/donde.html” casi todos los establecimientos, y los tres de Getafe, disponen de aparcamiento para vehículos motorizados, no siendo así para bicicletas. Por lo que como cliente y como usuario de bicicleta, como vehículo de transporte, solicito disponer de un lugar adecuado para poder estacionar mi vehículo.

Además supongo por parte de la dirección de Mercadona una cierta sensibilidad hacia los clientes que realizamos la compra de un modo más ecológico, debido al cartel existente en la calle Escaño donde aparece una ciclista realizando la compra. La idea del cartel no me parece mal, ya que indica que es posible realizar la compra en un transporte más sostenible, pero me parecería mas adecuado que facilitaran el que más gente acudiese en bicicleta instalando aparcamientos en “U” o homologados, bien visibles en los accesos al supermercado. Otro punto que tal vez deberían tener en cuenta es que en un plaza para coches aparcan 4 bicicletas, es decir 3 clientes más en el mismo espacio, con una capacidad de carga por cada bici de 20 kg, no es una cantidad desdeñable.

Esperando su respuesta sea rápida y muestren un interés hacia los clientes que nos desplazamos en bicicleta, de otra manera me quedaría claro que sus únicos clientes válidos son los que se desplazan en coche y actuaría en consecuencia buscando otros establecimientos que me lo pongan mas fácil a la hora de desplazarme hasta ellos.

Muchas gracias por su atención.