Cómo montar en bici (en la ciudad)

Reportaje en la revista Vogue. Todo lo que tienes que saber sobre un deporte que tonifica, quema grasa y hace sentir muy bien. “Soy capaz de montar en bici con tacones. Te juro que lo he hecho muchas veces…

no es incompatible en absoluto. De hecho, le da un punto femme fatale”, afirma rotunda Miranda Makaroff, una apasionada de la moda y de los paseos en bici. Por el campo y por la gran ciudad. “Yo siempre he ido en bici, mi padre era un gran aficionado”, nos cuenta. Y es que la it girl, poseedora de una figura torneada y pluscuamperfecta, atribuye el buen estado de sus músculos a sus largos paseos en bici. “Las piernas se te ponen bien duritas y el culo en pompa”, cuenta divertida.

icho esto, es justo y necesario explorar las bondades que tiene para cuerpo y mente pedalear.  Porque tonifica piernas, glúteos, abdomen, quema calorías (hasta 600 en una hora), y, tal y como resume con rotundidad Rafael Vicetto, de Fisioterapia Vicetto, “montar en bici te da salud. Hará que visites al médico con mucha menos frecuencia”, afirma. Un deporte al que se han rendido modelos y celebs, que nos regalan con cierta asiduidad instantáneas sobre una dos ruedas con outfits perfectos por la gran ciudad. Porque sí, no solo de largos paseos por el campo viven los amantes de la bicis. Cada vez son más las personas que se apuntan al fenómeno Urban Bike o, lo que es lo mismo, utilizan la bici como medio de transporte beneficiándose de todo lo bueno que tiene pedalear por la ciudad, incluido el buen humor del que pone desde primera hora del día: “Montar en bici mejora el estado de bienestar general del individuo porque aumenta la secreción de endorfinas y serotonina”, nos cuenta Israel González Barroso, director técnico de Go fit Montecarmelo.

Resto de reportaje con interesantes fotos en:

http://www.vogue.es/belleza/articulos/trucos-para-montar-en-bici-por-la-ciudad/18741