Santa Marta unirá sus carriles bici

En la mañana de este martes, 14 de enero, han sido presentadas las líneas de actuación que el Ayuntamiento de Santa Marta está poniendo en marcha para unir los tramos de carril bici existentes.

 

Así las cosas, operarios municipales (alumnos de la Escuela Municipal) se encuentran trabajando para la vía semipeatonal que unirá la calle Nueva con la de Monseñor Romero.

 
Según ha informado el concejal de Medio Ambiente, David Mingo, el nuevo tramo de carril bici discurrirá por la zona del paseo fluvial de Santa Marta, por la ribera del Tormes, y por la zona del casco tradicional del municipio. Esta última se ha podido salvar gracias a la utilización de infraestructuras ya existentes y traerá consigo aparejada una reordenación del tráfico. Ejemplo de ello es el de la calle Monseñor Romero. Se modificará el modo de estacionamiento en esta vía y pasará a ser de una única dirección. En la calle Nueva también se modificará el modo de aparcar los coches
 
Santa Marta de Tormes cuenta con cerca de 9 kilómetros de carril bici en suma con los nuevos 2 que se están construyendo. Este nuevo tramo comprende la calle Monseñor Romero, paseo Bajada del Río, paseo Fluvial, Plaza de la Iglesia (bordeada por el exterior por la zona de la Biblioteca) hasta llegar a la calle Nueva y conectar con lo ya construido que tendría acceso a la Isla del Soto para ir a parar al carril bici de La Serna para llegar a Salamanca.
 
Acciones futuras
 
El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes, en este sentido, plantea seguir ampliando el carril bici una vez unido el que transcurre por el municipio. Con obras futuras, se estudia el construir un carril hasta el municipio de Pelabravo y llevar el carril bici desde el propio pueblo a las urbanizaciones.