Próximos proyectos de carriles bici en Salamanca

Las próximas actuaciones que veremos en la ciudad que intentarán enlazar los carriles bici existentes.

 Carretera de Madrid

A corto plazo, el Plan de Movilidad Urbana Sostenible prevé la extensión del carril bici por la Vía Helmántica, o antigua carretera de Madrid. Se prolongará desde la glorieta Leonardo Da Vinci — entrada al barrio de San José— hasta el puente del ferrocarril, donde concluye el término municipal de Salamanca. En ese punto nace un camino que discurre junto a la margen izquierda del Tormes y permite llegar a la urbanización La Fontana, y de ahí a Santa Marta.

 

Sánchez Fabrés

Además de los puentes Romano y Juan Carlos I, el Sánchez Fabrés también dispondrá en el futuro de carril bici de tal forma que, por él, los ciclistas podrán llegar desde los barrios trastormesinos hasta La Vaguada de la Palma y adentrarse ya en la zona peatonal, según las previsiones del Gobierno municipal

 

Carmelitas

A corto plazo también se ha proyectado dotar de espacios para la circulación de ciclos el paseo de Carmelitas y la avenida de Filiberto Villalobos. Desde esta última, se podrá llegar al Complejo Hospitalario y al Campus Miguel de Unamuno a través de los viales que recorrerán las calles La Vellés, Norberto Cuesta Dutari y Donante de Sangre.

 

Huertas de la Vega

Hoy la red de carril bici termina en la glorieta de la Herradura, situada en la intersección del paseo Lunes de Aguas con la avenida de Padre Ignacio Ellacuría. El objetivo del Ayuntamiento es prolongarla por la calle Huertas de la Vega para enlazar con un camino de tierra por el que se puede seguir pedaleando hasta la pesquera de Tejares.

 

Túnel de la Televisión

Para cerrar el anillo de carril bici que rodea la ciudad por el segundo cinturón de ronda, el Plan de Movilidad prevé habilitar un nuevo tramo que conecte el Túnel de la Televisión con Vialia, y que se construirá en paralelo a la vía férrea desde la pasarela peatonal situada junto a la estación de trenes.

Fuente: lagacetadesalamanca.es