Guardabarros se reunirá con el Ayuntamiento de Salamanca para tratar el tema de los aparcamientos de bicis.

Extraordinaria noticia y que esperamos que el resultado de la misma sea para mejorar y ampliar los aparcamientos de bicis en la ciudad de Salamanca. Primera ocasión en 10 años!!!! Nos reunimos este miércoles 19 de febrero.

LLevamos las propuestas que socios y simpatizantes nos habéis ido comunicando en estos últimos meses y que por supuesto hemos visitado, cada propuesta, personalmente con el fin de defenderla incluso mejorarla en esta reunión.

Desde luego conseguir tener una red excelente de aparcamientos en la ciudad es muy importante, pero hay que realizar más actuaciones para que los salmantinos y turistas utilicen la bicicleta con total seguridad y tranquilidad para disfrutar de esta maravillosa ciudad pedaleando.

Todavía estamos deseando tener una reunión sobre el proyecto de ciclopaseos, podéis ver el documento en este enlace «proyecto de ciclopaseos en Salamanca».

Llevamos unos meses de vértigo, estuvimos recientemente reunidos en Santa Marta de Tormes con colectivos sociales y el Ayuntamiento presentando un estudio completo sobre el carril bici idóneo para esa localidad (desde luego evitando comer espacio a los peatones como inicialmente planteaban), en estos días hemos estado asesorando a varias asociaciones de vecinos de la ciudad de Salamanca sobre como potenciar el uso de la bicicleta (infraestructuras, nuevos aparcamientos, actividades de promoción…) y este miércoles intentaremos defender ante el Ayuntamiento de Salamanca que se incorporen nuevos aparcamientos eficaces (que se instalen en los lugares donde se necesiten).