Guardabarros fomentará las ventas de las tiendas locales de la bicicleta

El Comité de Bici Urbana Guardabarros está llevando a cabo una campaña de promoción del comercio local dirigido a la venta y reparación de bicicletas mediante la creación de una nueva figura que denominamos entidad “biciamiga”

Esta fue una de las propuestas debatidas y aprobadas en la reunión de Guardabarros del mes de diciembre y que estamos ya realizando para que en el mes de marzo ya esté totalmente operativa.

A continuación os explicamos de que se trata  «biciamiga».

Se trata de una figura cada vez más habitual en países europeos y que la coordinadora estatal en defensa de la bici CONBICI, a la cual pertenecemos desde hace más de 15 años, está también impulsando a nivel nacional.

La fórmula que hemos elegido para incentivar el comercio de venta y reparación de bicicletas en Salamanca, es a través del distintivo «biciamigas» que se coloca en los comercios susceptibles de participar, para que todas aquellas personas que dispongan de un carné nominal de socio/a de nuestra asociación puedan beneficiarse de un descuento de al menos el 10 % en todos sus productos y servicios.

Con esto pretendemos potenciar a las tiendas de bicicletas locales, llevadas por profesionales que nos pueden asesorar con gran calidad, frente a los grandes centros comerciales.

Con esta iniciativa, ganamos todos los ciclistas (que además de ser asesorados por profesionales conseguimos descuentos en nuestras compras) y las tiendas locales de bicicletas que ganan potenciales clientes evitando que compren en los centros comerciales.

Próximamente publicaremos el listado de tiendas de bicicletas que han aceptado la iniciativa, nos faltan la confirmación de varias. La mayoría ya han aceptado pertenecer a «biciamigas».

¡Potenciemos las compras en las tiendas de bicicletas locales!