Próxima peatonalización en Pozo Amarillo y Santa Eulalia

Nos alegramos de esta noticia que favorecerá una ciudad mas saludable.

Estamos impacientes por ver P. Amarillo lleno de salmantinos caminando mientras peques viven y aprenden su ciudad a pie.

El Ayuntamiento de Salamanca ha dado hoy el visto bueno en el seno de la Comisión de Fomento al proyecto de acondicionamiento de la Plaza de Santa Eulalia y las calles Pozo Amarillo y Deán Polo Benito que dará paso a la peatonalización de la zona atendiendo así a una petición que los comerciantes urgieron al Ayuntamiento de Salamanca.

La peatonalización de esta zona, que está recogida en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, permitirá ganar más espacios para el peatón y mejorar la accesibilidad de toda esta zona respetando la entrada a los residentes, a los hoteles, a la carga y descarga, a los negocios y al aparcamiento subterráneo.

Cabe destacar que esta actuación da continuidad a las intervenciones realizadas por el Ayuntamiento de Salamanca en la Plaza de Empresario y en la calle Azafranal, y que persiguen facilitar la movilidad de las personas de la ciudad creando nuevos espacios más abiertos para los peatones.

Aceras más amplias y zonas de descanso
El proyecto aprobado por el Ayuntamiento, que tiene un presupuesto base de licitación de más de 484.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, contempla la creación de nuevos espacios, aceras más amplias y zonas de descanso para el peatón, además de una reordenación del tráfico rodado.
Entre las mejoras que se llevarán en la zona se encuentra la ampliación de la acera oeste de la calle Pozo Amarillo, así como la acera sur de Deán Polo Benito, incorporando a las mismas la banda actual de aparcamiento.

Las nuevas aceras permitirán un mayor espacio para el peatón que se completará con la colocación de nuevo arbolado y mobiliario urbano, creando así un corredor peatonal para las personas de Salamanca.

Información de la Gaceta de Salamanca.

——–

Esta noticia es también opinada por el PSOE que rechaza el despilfarro de 400.000 euros en peatonalizar la calle Pozo Amarillo ya que considera que no está justificado invertir siempre en la misma zona cuando hay calles de la ciudad «en barro» y sin asfaltar. 

Información completa en: tribunasalamanca.com