En el año 2013 se vendieron más bicicletas que coches en España.

Según la Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE) el pasado año se vendieron 780.000 bicicletas nuevas en España, cifra que supera al número de coches vendidos en el mismo periodo.

Con un volumen de negocio estimado en 400 millones de euros, del sector dependen 14.000 empleos. La enormidad del segmento la subraya el que existan más de 500 marcas de bicicletas.

La concienciación de los beneficios que aporta su uso, la necesidad de un medio de transporte barato para distancias domésticas, su carácter verde, las limitaciones urbanas para el uso de vehículos privados y su papel protagonista en el ocio activo de miles de personas están favoreciendo su uso, convirtiendo a la bici en un objeto de moda y al ciclismo en una de las actividades físicas con mayor crecimiento en la actualidad.

En 2012 se vendieron 132,3 millones de bicicletas nuevas en el mundo, siendo el precio medio de cada unidad de 189 euros.

Con un parque estimado en más de tres millones de bicis, es difícil calcular el número de aficionados españoles a este vehículo, aunque una cifra que puede aproximarse a la realidad estima en más de tres millones que lo utilizan al menos una vez a la semana. Los datos más fiables pertenecen a la Dirección General de Tráfico, que señala que cada fin de semana salen a las carreteras españolas 800.000 ciclistas.