El carril para bicicleta es rentable

El informe de la Alianza de ciclistas y peatones (Alliance for Biking & Walking) y la asociación de Personas a favor de la bicicleta (PeopleForBikes) lo confirman.


Foto: Colegio público La Ladera de Carbajosa de la Sagrada (Salamanca), celebró  una actividad lúdica-deportiva denominada ‘Conociendo el Carril Bici’.

En el informe han colaborado 15 empresarios y líderes del mundo del comercio de las principales ciudades de Estados Unidos de América para explicar como los carriles para bicicleta protegidos –es decir, separados del resto del tráfico por peraltes, jardineras, postes o vehículos aparcados- están siendo muy beneficiosos para sus negocios.

Además el informe identifica cuatro tendencias que refuerzan el gradual crecimiento del ciclismo en nuestras ciudades.

1. La reducción de un 25% en el uso del automóvil corresponde con un aumento parejo en el uso de la bicicleta y a un incremento del 40% en el transporte público.

2. El valor de la vivienda aumenta con la proximidad de carriles bicicleta.

3. Cuanta mayor es la seguridad percibida mayor es el uso de la bicicleta en la ciudad.

4. Las personas ciclistas son clientes frecuentes que realizan pequeños gastos de forma repetitiva en los comercios y a la postre acumulan un mayor gasto por mes que el resto de clientes.