¿A qué suena la bici?

El compositor californiano Flip Baber ha utilizado su bicicleta para crear música. Una experiencia sonora que no dejará indiferente a nadie.

Todos los que nos movemos a diario en bicicleta lo tenemos muy claro: el sonido de nuestras amadas monturas es música para nuestros oídos. Pero Flip Baber, un compositor californiano conocido por el sobrenombre artístico de Johnnyrandom, ha decidido llevar esa máxima un paso más allá y hacer música real utilizando únicamente su bicicleta.

Tras un intenso trabajo de grabación y edición, Baber ha dado forma a un sorprendente single, ‘Bespoken‘, que está causando sensación en la Red. Y no es para menos. El tema «explora todo el potencial de los sonidos generados por una bicicleta y sus componentes», según explica el propio Baber.

Minimalismo acústico

Y todo, para conformar un sobrecogedor pasaje instrumental de aires electrónicos, ambiental y minimalista, en el que se aprecian sonidos tan dispares como el de la válvula expulsando aire, el movimiento de la cadena o los radios tocados por una púa de guitarra. Una auténtica genialidad que puedes comprar en iTunes por 1 dólar.

Vídeo musical e información completa: ciclosfera.com