El colectivo Guardabarros crea una red de entidades ‘biciamigas’

Es la primera red comercial de este tipo en Castilla y León que reconoce y respalda tanto a comercios como a ciclista.

El Comité de Bici Urbana Guardabarros está llevando a cabo una campaña de promoción del comercio local dirigido a la venta y reparación de bicicletas mediante la creación de una nueva figura que denominamos entidad ‘biciamiga’. Se trata de una marca que reconoce el papel de los pequeños comercios de la ciudad por sus facilidades y respaldo a los usuarios ciclistas.

La fórmula que se ha elegido elegido para incentivar el comercio, es a través de la adscripción mediante un convenio de colaboración con nuestra asociación de todos los comercios de venta y reparación de bicicletas de Salamanca.  

En esta primera fase se han adherido ocho comercios salmantinos en los que ya se ha colocado un distintivo de color verde, para que todas aquellas personas que dispongan de un carné nominal de socio/a, simpatizante o familiar de la asociación Guardabarros, puedan beneficiarse de un descuento de al menos el 10% en todos sus productos y servicios.  

Con esta campaña pretenden promocionar la venta y reparación de bicicletas entre todos los salmantinos y también impulsar el uso de la bicicleta.  Además, con la participación de estos establecimientos en esta iniciativa, Guardabarros promocionará estos primeros ocho establecimientos a través de su página web (www.guardabarros.org), referencia de noticias ciclistas a nivel local y nacional, y también a través de sus redes sociales.

En una segunda fase se pretende ampliar la campaña de entidades ‘biciamigas’ a otras instancias públicas o privadas que favorezcan el uso de la bicicleta en todas sus facetas.

Entre otras, podrán adherirse aquellas que brinden aparcamiento para bicicletas a la puerta o en su interior, cuenten con descuentos y ofertas especiales para clientes que acudan en bicicleta u otro tipo de facilidades encaminadas a promocionar el consumo local y un hábito más saludable en los desplazamientos por la ciudad.

Información de bici amigas: Bici Amigas.

Info: publicada en varios periódicos digitales de Salamanca.