Sorpresas de ocupación en los nuevos aparcamientos de bicis.

El Ayuntamiento de Salamanca recientemente ha invadido de aparcamientos de bicicletas la ciudad salmantina y los resultados son muy positivos sin embargo…

uno de los mas reivindicados por los ciclistas, el de la Plaza del Corrillo es muy poco usado.

Artículo interesante sobre este tema.

 

¿POR QUÉ NO SE USA EL APARCAMIENTO DE LA PLAZA DEL CORRILLO?

 
Nos hemos encontrado con algunos módulos de aparcamiento de bicicletas que asombrosamente no se usan lo que desearíamos. Tal es el caso del módulo de «U» invertida situado en la Plaza del Corrillo. Un lugar estratégico y que los colectivos ciclistas venían reivindicando desde hace tiempo.  Salamancaenbici sospecha que es debido a que está mal colocado ya que, tal y como está ahora, a favor de la pendiente, provoca que las bicis no se sujeten ni se apoyen correctamente. Ruedan incluso estando atadas y ello supone una incomodidad para los usuarios de la bicicleta.  No se explica que todos los demás aparcamiento en los entornos de la Plaza Mayor estén ocupados e, incluso, desbordados, y este, en cambio, no se use.
carril bici salamanca, aparcamiento de bicicletas
Fotografía actual del módulo de aparcamiento de la Plaza del Corrillo. Nótese que su incorrecta colocación hace que las bicicletas tiendan a rodar debido a su inclinación a favor de la pendiente y por ello no se use el apenas este aparcamiento.
carril bici salamanca
Si la «U» invertida está el línea con la pendiente, las bicicletas incluso estando atadas ruedan a favor de la pendiente y tienden a salirse del módulo generando inestabilidad y el recelo de los usuarios.
 
carril bici salamanca
Aquí podemos comprobar cómo la bici a pesar del candado tenderá a rodar y por lo tanto a la inestabilidad.  Con ello también se provocan rayaduras indeseadas en las bicicletas.

¿Cómo colocar un aparcamiento de bicicletas tipo «U» invertida para evitar la gravedad? Lo mejor es comprobarlo de manera gráfica.

carril bici salamanca
Esta es la manera correcta de instalar un módulo de «U» invertida en pendiente para garantizar una buena estabilidad, conservación y seguridad de las bicicletas