La Diputación de Salamanca promocionará los 300 kilómetros de rutas de bicicleta de montaña (BTT)

Estas rutas se encuentran en las comarcas de Arribes y el Abadengo.

Lo hará el próximo domingo 1 de junio a través de una jornada que se iniciará en Sobradillo y transitará por Ahigal de los Aceiteros y La Redonda a través de un itinerario de 17 kilómetros.

El objetivo de la iniciativa es dar a conocer las múltiples rutas de este tipo que atesora Salamanca, según explicó el diputado de Turismo, Antonio Gómez Bueno, quien recordó que la provincia cuenta con tres centros de BTT -ubicados en Sobradillo, Hinojosa y Saucelle- desarrollados en el marco del Plan Arribes Sur.

Para Sánchez Bueno, la jornada de promoción del uso de la bici representa una buena oportunidad para realzar los atractivos de la zona, como el castillo de Sobradillo, del siglo XV o el sendero de las piedras mágicas situado en La Redonda, uno de los municipios salmantinos menos conocidos; además de promocionar la actividad física, el deporte, el ocio, la cultura o la gastronomía de esa zona de los Arribes.

Al mismo tiempo, explicó el diputado, la ruta pretende desterrar el mito de que la BTT es casi para corredores profesionales al demostrar que cualquier persona aficionada a la bicicleta es capaz de completar cualquiera de las rutas.

Podrán participar en la jornada personas a partir de 12 años. En el caso de los menores de edad, deberán ir acompañados o contar con autorización. La organización recomienda llevar agua, ropa adecuada y un kit de emergencias ante posibles imprevistos durante el camino.

La institución provincial ofrece los detalles de esta actividad a través de la web http://www.lasalina.es/turismo/turismoactivo/BTT

Fuente:  massalamanca.es