Un nuevo tramo de carril bici une Salamanca con Pelabravo

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha presentado el nuevo tramo de 1,5 KM de longitud, del carril bici que une Pelabravo con Salamanca.
 
El mismo, tiene una anchura de 2 a 3 metros “en función de la zona”, comentó el edil de Fomento y Medio Ambiente, David Mingo. Además añadió que con este nuevo tramo no sólo se consigue enlazar con Salamanca por una nueva vía, sino que además se da a servicio a más 400 viviendas situadas en las diferentes urbanizaciones y sobre todo dar seguridad a un carril existente anteriormente en el arcén de la antigua carretera, que hoy en día pertenece al casco urbano de la localidad.
 

En cuanto a éste último aspecto, Mingo destacó que para aportar la seguridad necesaria se ha procedido a la instalación de 80 bolardos, con los que se consigue reducir la velocidad de los vehículos al ser la carretera más pequeña. Por otro lado, la zona de aparcamientos existentes se ha trasladado al carril contrario.

En cuanto a la inversión realizada, comentó que ha sido mínima, “ya que se han utilizado las infraestructuras existentes; por lo que el único gasto realizado ha sido para la compra de bolardos y pintura”. Por su parte la obra ha sido acometida por los alumnos del Plan municipal de Empleo, puesto en marcha por el Ayuntamiento.

Cabe recordar que los primeros tramos del Carril Bici se pusieron en marcha a principios de 2006, en la zona situada en el puente Juan Carlos I.

Por último, Mingo, destacó que aún queda mucho por hacer y que en futuros proyectos está previsto ampliar los tramos del carril, para que conexionen con las principales urbanizaciones de la localidad y mejorar la conexión, a través de caminos.
 
Fuente: Ayuntamiento de Santa Marta