Campaña municipal para potenciar el uso de la bicicleta

Les recomendamos a lo técnicos utilizar la bicicleta todos los días que es cómo se aprende más y mejor.

Se ha celebrado una jornada bajo el título ‘Herramientas modernas para potenciar y economizar la promoción de la bicicleta en la ciudad’

 El concejal de Medio Ambiente, Emilio Arroita, ha participado este lunes en la jornada “Herramientas modernas para potenciar y economizar la promoción de la bicicleta en la ciudad” dirigida a técnicos y representantes locales y organizada por el Ayuntamiento de Salamanca y el Ente Regional de la Energía (EREN) Según explicó Emillio Arroita, el objetivo de la jornada es conseguir un mayor uso de la bicicleta y promocionar de manera sencilla este medio de transporte cada vez más usual en la ciudad.

 Por su parte, Esteban García, director de proyectos, ha manifestado que tanto las calles peatonales como la propia calzada en Salamanca con zonas perfectamente adecuadas para bicis por lo que la conducción de los ciclistas es segura. “Hemos podido comprobar personalmente la actitud de los conductores en Salamanca, y el balance que hacemos es positivo, hay respeto frente a los ciclistas”, dijo.

 Esteban García hizo especial hincapié en la importancia de romper las barreras culturales y lograr así que no sólo en Salamanca, sino en toda España, se logre que los ciudadanos sea conscientes de la presencia de este medio de transporte en el entorno urbano. “ “No queremos que la bici se ponga de moda, porque las modas son pasajeras, queremos sino de hacer un buen uso de la bici respetando las normas de tráfico con la mayor responsabilidad, y eso es el objetivo que persigue la jornada que hoy se celebra”, concluyó.

 Fuente: salamancartvaldia.es