Nuevo carril bici en Villamayor

Unirá las urbanizaciones con el casco urbano por el Camino de Gudino.

 El Ayuntamiento ha iniciado las obras del que será el inicio del nuevo carril bici del municipio, que se creará fuera del casco urbano.

El objetivo que persiguen los responsables municipales, además de mejorar la movilidad en el municipio, es completar el proyecto de urbanización del Camino de Gudino, la futura vía de unión entre el casco urbano y las urbanizaciones situadas junto a la ribera del río, para lo que el Consistorio ha invertido 70.000 euros en acondicionar la entrada para alinear la calzada.

En estos momentos, se va a acondicionar el primer tramo de unos 150 metros que arrancan desde el cruce de la SA-300 con el acceso al Camino de Gudino, cuyas obras de ampliación y pavimentación están a punto de concluir y está prevista su apertura para finales de mes.

El nuevo carril bici tendrá una extensión total de casi dos kilómetros, que se completarán de cara a la próxima legislatura, cuando se de continuidad al proyecto de actuación para recuperar este espacio en el que se dará prioridad a los peatones.

Después de dos meses de obras en esta vía y seis cortada al tráfico tras el derribo de la casa antigua que obstaculizaba el acceso, los trabajos de ensanchamiento de la calzada y la urbanización de este tramo de 200 metros, con nuevo acerado, alumbrado, señalización y aparcamientos, se han completado con la renovación de la red de alcantarillado y saneamiento de esta zona para evitar los posibles problemas que pudieran surgir en el futuro.

Fuente: lagacetadesalamanca.com