Bicicletas de bambú ya es posible y se comercializan.

El bambú es un excelente material para construir bicicletas: su resistencia se equipara con la del acero, y su flexibilidad natural absorbe las irregularidades del camino brindando un andar cómodo, amortiguado y parejo. Se venden también en Europa, distribuidor en Barcelona.

 

Masuelli vende sus bicicletas de diseño a través de su página (www.bambucicleta.com.ar), aunque también se pueden alquilar para hacer paseos por la ciudad de Buenos Aires. el precio de venta ronda los 2 mil pesos, siendo más caras que las bicis convencionales, porque tienen una vida útil mucho mayor.

Están realizadas prácticamente de manera artesanal, lo que también lleva a que el valor se incremente, «las bambucicletas no sólo son más duraderas sino que al no ser fabricadas en serie tienen un trabajo detallado en cada una de las piezas», sintetiza Nicolás: «el objetivo es que quien la compre se enamore de ella: es una obra de arte».

 

Modelos:

       Buena Vista

  • Buena Vista

     

    Bambucicleta de diseño para uso urbano, con una posición de pedaleo muy ergonómica que mantiene la columna vertebral erguida, evitando así los recurrentes dolores de espalda,además de permitir apreciar mejor el paisaje y el entrono en la medida en que uno va pedaleando con la cabeza mas perpendicular al suelo que en las bicicletas clásicas

     

  • MTB City

    MTB City

     

    Este modelo de Bambucicleta es el más clásico de todos los que hacemos, y está diseñado para desarrollar altas velocidades.
    Tiene la posición de manejo más agresiva y aerodinámica de todas. Su manubrio es un poco más angosto que las bicicletas comunes,lo que la hace mas apta para andar entre los autos en la ciudad.

     

  • Rock Chopper

    Rock Chopper

     

    Esta Bambucicleta es el modelo exclusivo de la marca, su posición de pedaleo ha sido desarrollada durante 5 años y es la 4ta generación de una serie de prototipos tendientes a conseguir el mayor confort posible.

    El diseño de su cuadro fue estudiado para lograr aprovechar al máximo las propiedades estructurales del bambú, logrando así una amortiguación perfectamente natural y orgánica.

     

  • Fixie City

    Fixie City

     

    Esta Bambucicleta es la mas adecuado para recorrer largas distancias Esta pensada para todas aquellas personas que disfruten de la velocidad o que busquen optimizar al maximo el tiempo de transporte en las ciudades.

    Esto sumado a la flexibilidad propia del bambu redunda en un andar mucho mas confortableque las bicicletas de ruta tradicionales.

     

     

     

  • Octavi

    Octavi

     

    Concebido y diseñado en Barcelona. Este modelo lleva el nombre de su creador. Hemos combinado la geometría de una bici de carrera con un estilo Mountain Bike para responder a los criterios de una bici urbana deportiva. A la vez ligero y manejable, su cuadro reactivo permite desplazarse fácilmente por la ciudad. Perfecto para uso diario.