Mejora del alumbrado entre los puentes El Tormes y Juan Carlos I

Este alumbrado iluminará el itinerario ciclista y peatonal que se está en construcción en la zona de la Aldehuela.

En la zona de esparcimiento que la Confederación Hidrográfica del Duero está construyendo en la margen derecha del río Tormes

 
 
La Comisión de Fomento ha dictaminado favorablemente el proyecto para dotar de alumbrado público al itinerario ciclista y peatonal y a la zona de esparcimiento que la Confederación Hidrográfica del Duero está construyendo en la margen derecha del río, entre el polígono de El Tormes y el puente Juan Carlos I. Al mismo tiempo, el Ayuntamiento colaborará con la instalación de 37 puntos de luz y la iluminación del paso bajo el puente Juan Carlos I mediante seis pantallas fluorescentes. El presupuesto de licitación de esta actuación asciende a 60.402,62 euros.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Confederación Hidrográfica del Duero, invierte 623.045 euros en la recuperación medioambiental de la ribera de la margen derecha del río Tormes a su paso por Salamanca entre la Estación de Tratamiento de Aguas Potable y el puente Juan Carlos I. Actuación que se corresponde con el desarrollo de la primera fase del acondicionamiento, conservación y recuperación de la margen derecha del río Tormes, Parque Fluvial de La Aldehuela y entorno del Puente Romano.
 
Dicho proyecto, que está financiado en un 80% por fondos europeos, prevé la construcción de sendas, carriles bici y áreas de descanso así como la restitución de la vegetación riparia autóctona, tanto arbórea como arbustiva, y la creación de sistemas contra la erosión de los márgenes. Además, está planteada la construcción de pasarelas longitudinales de madera para salvar las zonas discontinuas de la senda. En el caso de las obras que se están desarrollando estos meses entre la depuradora y el puente Juan Carlos I, que se prevé puedan estar finalizadas en septiembre, se crearán 650 metros de carril bici adyacentes a la ribera además de dos pasarelas longitudinales de 60 y 22 metros de longitud que permitirán conectar los distintos tramos de senda-carril bici.
 
 
 
Vista aérea: