La red de carril bici se ampliará al barrio Tejares con un nuevo tramo junto al río

Unirá el paseo Lunes de Aguas hasta la calle Botijeros a través de 1,2 kilómetros. El tramo contará con una banda ajardinada y arbolada, de características similares a la ejecutada en Avenida Ignacio Ellacuría, gracias a la plantación de 165 árboles

 El Ayuntamiento de Salamanca ampliará la red de carril bici al barrio de Tejares con un nuevo tramo de 1,2 kilómetros entre Paseo Lunes de Aguas hasta la calle Botijeros. El nuevo itinerario ciclista conectará con el existente en la avenida Ignacio Ellacuría y su trazado unirá el Paseo Lunes de Aguas con la calle Huertas de la Vega para continuar por la calle Aceñas del Lazarillo hasta Botijeros, con la calle Molino. El tramo contará con una banda ajardinada y arbolada, de características similares a la ejecutada en Avenida Ignacio Ellacuría, gracias a la plantación de 165 árboles. 

 

El tramo comprendido entre las calles Huertas de la Vega y Aceñas del Lazarillo, además de carril bici, ofrecerá un itinerario peatonal de 410 metros lineales de longitud con el doble objetivo de mejorar la conexión peatonal con Tejares y evitar que los ciudadanos utilicen el carril bici como itinerario peatonal al no disponer este espacio de acera. Este tramo carece de alumbrado público, por lo que el Ayuntamiento instalará 17 puntos de luz con tecnología led. El proyecto plantea, además, la señalización tanto vertical como horizontal de todo el itinerario ciclista, que será posible gracias a un presupuesto de licitación de 260.888,83 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

Siete nuevas bases del Sistema de Préstamo de Bicicletas

Por otra parte, el Ayuntamiento de Salamanca seguirá ampliando el Sistema de Préstamo de Bicicletas SALenBICI con siete nuevas bases en las plazas Gabriel y Galán y San Julián; exterior de la Plaza de Toros; calle Fray Luis de Granada; confluencia del paseo de Canalejas con la calle Jardines; parque de La Alamedilla tras su remodelación; y nuevo parque que se construirá en la margen izquierda de la desembocadura del Arroyo del Zurguén, junto al Puente Sánchez Fabrés.

Para utilizar este servicio es necesario darse de alta (o renovar la misma anualmente si ya se es usuario) en los tres puntos autorizados establecidos que son el área municipal de Medio Ambiente (Íscar Peyra 24, 5ª planta;) en el Espacio Joven (José Jáuregui 19) y en la Unidad de Movilidad de la Oficina Verde en el Campus Unamuno. El coste actual del alta es de 26 euros y hay posibilidad de acogerse a una cuota mensual de 15,50 euros para aquellas personas que sólo estén interesadas en un uso limitado y no a lo largo de todo el año. El servicio funciona de 7,00 a 22,00 horas de lunes a viernes; y de 10,00 a 22,00 horas los sábados, domingos y festivos.

Fuente: salamanca24horas.com