Habilitar un vagón de la linea Valladolid – Santander para transportar bicicletas

Colabora en la petición a través de change.org para conseguir un vagón en la citada línea de tren.

 El Canal de Castilla es un museo al aire libre de 207 km de longitud asequible para cicloturistas de toda condición física, en el que disfrutar de esclusas, puentes, arboledas…

Sin embargo su uso turístico no acaba de despegar, entre otras razones, por la dificultad que  conlleva volver al punto de origen de la ruta elegida.
 
Resulta especialmente paradójico que existiendo una línea ferroviaria paralela a dos de sus ramales (Norte y Sur, entre Valladolid y Alar de Rey) a día de hoy montar un bici en los trenes que la surcan resulte una odisea

 

Aspecto de un vagón para bicicletas europeo


Es por ello que impulsamos esta petición de firmas para que Renfe ponga un vagón especial para bicis que facilite el desarrollo cicloturista del Canal de Castilla. 

Sería muy útil también para subir a hacer bici en la montaña cántabra y palentina desde Santander, Palencia y Valladolid

FIRMA AQUÍ

y si estás de acuerdo difunde!

De momento change.org ya le va mandando mails a Renfe según va aumentando el número de firmas…. cuando lleguemos a un número alto de firmas habrá que investigar a quién entregárselas y dar guerra con la prensa.

No entendemos como algo que hemos visto tantas veces es Europa no se pueda hacer en nuestro país

 
Además de para los usuarios del Canal de Castilla,
 el «vagón ciclista» acercaría las montañas a ciclistas cántabros y castellanos

Esta campaña es realizada por www.gpcanaldecastilla.com