La Semana Europea de la Movilidad continúa con una exposición de vehículos limpios, teatro en el autobús urbano y una marcha nocturna en bicicleta

La muestra será en Los Bandos desde las 12,00 hasta las 14,00 horas, las actuaciones en las líneas 1, 3 y 4, y la ruta a pedales partirá del Puente Romano a las 21,00 horas.

 El Ayuntamiento de Salamanca continúa este miércoles desarrollando la programación que ha confeccionado con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, que se extenderá hasta el día 22.

El vehículo limpio será el protagonista en la jornada matinal. Más de una decena de vehículos respetuosos con el medio ambiente, de los que algunos son empleados por diferentes servicios municipales, se expondrán desde las 12,00 hasta las 14,00 horas en la Plaza de Los Bandos.

Teatro en el bus

Además, se llevará a cabo la realización de actuaciones de microteatro en las líneas del autobús urbano, una actividad que el Ayuntamiento de Salamanca ha incluido este año por primera vez en el programa de actividades. Las actuaciones, que correrán a cargo de La Malhablada, se pondrán en escena en las paradas de las líneas 1, 3 y 4 de autobús urbano a su paso por la Plaza Mayor.

Los actores representarán el microespacio en el interior del autobús de la línea 1, dirección Los Cipreses; en la 3, dirección Garrido y en la línea 4 destino hacia el Cementerio. Las representaciones se desarrollarán desde las 12,30 a 14,00 en horario de mañana y de 18,00 a 19,30 horas por la tarde.

Se pondrán en escena tres obras distintas —de una duración aproximada de quince minutos— una de teatro invisible, donde se creará una situación que parece real, y otra en la que se interactuará con los viajeros.

Recorrido en bici

Ya por la noche, las actividades se trasladarán, a partir de las 21,00 horas, al Puente Romano, lugar desde donde partirá una marcha nocturna.

 

Fuente: salamancartvaldia.es