Santa Marta de Tormes inaugurará el próximo 21 de septiembre un nuevo tramo de carril bici

La localidad inaugurará un nuevo tramo de carril bici durante la Semana de la Movilidad.

Un nuevo tramo de carril bici, en la calle Julián Besteiro coincidiendo con la celebración de la marcha cicloturista que partirá a las 10 de la mañana de la Plaza de Tierno Galván. Así lo confirmó el concejal de Medio Ambiente del municipio, David Mingo, quien también reveló que el Consistorio presentará la semana que viene novedades en la aplicación municipal ‘Comparte coche 2.0’, la aplicación web para que compartan coche quienes van desde Santa Marta a Salamanca. 

Mingo señaló estos dos aspectos como las principales novedades de la Semana de la Movilidad que celebrará Santa Marta del 16 al 22 de septiembre. Ese último día, el Ayuntamiento cortará la avenida de Madrid entre las 17 y las 20:30 horas aproximadamente “para darle gran relevancia y visibilidad a los actos”. Durante ese tiempo, instalará un circuito de educación vial y un simulador de vuelco con el objetivo de concienciar sobre los peligros de la carretera.
Repite lo más demandado
 
Más de una docena de actividades componen la programación en la que se repiten las más demandadas de años anteriores como el punto de salud cardiovascular en el Centro Comercial El Tormes, gracias a la colaboración de la agrupación local de Protección Civil cada día de 19 a 21 horas. De igual modo, el grupo ciclista de la localidad reparará gratuitamente las bicicletas de los santamartinos de 18 a 20 horas los días 16,17, 18 y 19 de septiembre.  
La Semana de la Movilidad servirá, además, para poner en marcha actividades formativas como las charlas en los tres colegios de la localidad impartidas por la Policía Local o lúdicas como las clases de Zumba, aerobic  o Crossfit los días 17 y 18 de septiembre en los aledaños del edificio sociocultural “con el objetivo de ganarle espacio a la calle por la que habitualmente transitan los vehículos”, explicó el edil.
Junto a las actividades formativas, los más pequeños tendrán la oportunidad de disfrutar el día 20 -también en el Centro Comercial El Tormes- de hinchables o talleres que, bajo el lema ‘Mi calle ideal’, los enseñará a construir una maqueta para recrear el lugar en el que les gustaría vivir.
A todo ello se une el paseo saludable que tendrá lugar el viernes, 19 de septiembre, tras el que los visitantes compartirán un desayuno saludable cuya base será la dieta mediterránea.