Difusión silenciosa expansiva

El otro día fui a La Casa de la Conchas a por un libro que me habían recomendado. No lo encontré, así que, por llevarme algo,…

… así que, por llevarme algo, me pasé por la sección de Deportes a ver si encontraba algún libro interesante en “Ciclismo”.

Llegué a Deportes, y busqué la estantería exacta: “Atletismo”, “Baloncesto”, “Natación”…. Estaba viendo los epígrafes cuando algo me llamó la atención. Miré a mi alrededor como habiendo descubierto un tesoro secreto.  Me acerqué, y sonreí.  Alguien había colocado junto al epígrafe “Ciclismo” un papelito de los que se usan para difundir la Masa Crítica de Salamanca. Ojeé los libros. Ninguno me interesó, pero me fui de vuelta a casa como con una especie de alegría absurda.
Esta tarde he vuelto, más por ver si seguía allí mi tesoro que otra cosa. Me he ido directamente a “Ciclismo”, y allí seguía el papelito. Y entre los libros, uno nuevo. Lo he cogido para ojearlo y de entre sus páginas, ¡ha salido otro papelito de la Masa Crítica! Y del libro de al lado también, y del de al lado…  ¡y de todos los de “Ciclismo”!
He vuelto a irme a casa sin ningún libro, pero con esa especie de alegría absurda, y unas cuantas preguntas ¿quién escondió los tesoros? ¿Fue la misma persona? ¿Cuántos libros relacionados con bicis habrá en La Casa de las Conchas? ¿Tendrán ya papelito? ¿Cuántas bibliotecas hay en Salamanca? ¿¿¿Cuándo vuelvo a tener la tarde libre???
 
La mujer del tiempo
 
Artículo publicado en el blog salamancaenbici.com