Salamanca va sobre dos ruedas: las bicicletas ‘toman’ la calle

El Ayuntamiento de Salamanca se plantea a medio y largo plazo ampliar el carril bici con la incorporación de Santa Marta, Cabrerizos y Carbajosa

 

Mañana domingo, la bicicleta vuelve a tomar protagonismo con “Las bicis toman la calle” con un recorrido ciclista en bici por la ciudad, en colaboración con el Club Ciclista Helmantibike. En esta actividad el Ayuntamiento ofrecerá información sobre la iniciativa “Bicis Solidarias”.

La salida partirá de la Plaza Mayor a las 10,00 horas con meta en la Plaza de la Concordia. La misma plaza acogerá una exhibición de Trial-bike, con “Show-Riders”, una vez concluida la ruta ciclista.

El concejal de Medio Ambiente, Emilio Arroita, animó a los salmantinos a disfrutar de la bicicleta, no sólo estos días, sino todos, porque Salamanca dispone de 23 kilómetros de carril bici y tienen perspectivas de seguir ampliándolo. “A medio o largo plazo podríamos hablar de estar comunicados mediante el carril bici con Santa Marta, Carbajosa de la Sagrada y Cabrerizos”. De este modo, se unirían a Aldeatejada y Villares, municipios que ya están conectados mediante esta ecológica vía.

Fuente: lacronicadesalamanca.com