«Gabi» deja la directiva de Amigos de la Bici

«Gabi», después de 25 años, deja de ser miembro de la Directiva del Club Cicloexcursionista Amigos de la Bici, Salamanca.

El sábado pasado, en la asamblea de socios de Amigos de la Bici, «Gabi» comunicó que deseaba, después de estar 25 años, cesar como miembro de la Junta Directiva.  En estos años estuvo en diferentes cargos en la asociación, incluso Presidente.

Desde Guardabarros publicamos esta noticia ya que  gran parte del impulso del uso de la bici no competitivo en estos últimos 25 años ha sido gracias al buen trabajo realizado por «Gabi».

«Gabi» ha estado siempre en todas las movidas de la bici en la ciudad, hiciera buen tiempo, lloviera o granizara.

Gracias a él, muchos niños y niñas han empezado a disfrutar de la bici organizando actividades complementarias: bici + acampadas, bici + piraguas, bici + senderismo, etc….
Gracias a él muchos ciclistas se han dado cuenta de que la bici se puede usar para disfrutar y no necesariamente para competir.
Gracias a él, en Salamanca se han realizado campañas de sensibilización del uso de la bici en la ciudad (CO2 de ConBici, etc…).
Gracias a él, muchos ciclistas salmantinos se animan a participar en las grandes rutas cicloturistas, las denominadas «Brevets» y fue uno de los primeros salmantinos en participar en la gran ruta (y terminarla sin asistencia)  Paris-Brest-Paris.

Gracias a él…..

Desde Guardabarros le damos las gracias por todo lo que se ha esforzado en fomentar la bici y le deseamos lo mejor en esta nueva etapa.

 

Una foto en la que vemos a «Gabi» en el  V Encuentro de Cicloturistas y Ciclistas Urbanos (1994), la foto corresponde a los Montes Universales, cerca de Albarracín.