Salamanca activa el protocolo de actuación previsto ante la posibilidad de nevadas

Los servicios municipales están preparados por si fuera necesario su intervención esta tarde y durante los próximos días.

Entre las actuaciones previstas se encuentra recogida la red de carriles bici de Salamanca.

El Consistorio salmantino tiene almacenadas más de 200 toneladas de sal en las instalaciones del Parque de Maquinaria y en siete locales distribuidos por toda la ciudad para su rápido esparcimiento. En concreto, estos locales están situados en las calles Profesor Sáez, Pizarro, Caravaca, Maestro Diego, Ancha, Luis Sala Ballust y Larga.

 Dispone, además, de 10 barredoras con cuchilla quitanieve, 3 máquinas con cuchillas quitanieve, 7 furgonetas Daylis Caja con cuchilla y repartidores de sal, 2 camiones con cuchillas, 2 camiones con pluma y cuchillas, 1 camión Multivol con cuchilla y dispositivo para almacenar y repartir sal y 1 camión 4×4 de la brigada de acción inmediata. A estos recursos se suman una veintena carritos individuales para el esparcimiento manual de sal por parte de los barrenderos.

 El personal del Servicio Municipal comenzará, como en otras ocasiones, por los hospitales, centros de salud, servicios de emergencia y vías principales. Posteriormente, se continuará con calles secundarias con menor tránsito peatonal y tráfico.

 La Policía Local y el Servicio Municipal de Bomberos también se encuentran en alerta por si fuera necesaria su actuación.

Fuente: tribunasalamanca.com