El Ministerio de Medio Ambiente constituirá la Coordinadora de EuroVelo en España

ConBici, junto a representantes de comunidades autónomas, diputaciones y otras entidades, formará parte de este consorcio.

En la sede del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente tuvo lugar el pasado jueves una reunión a la que asistieron numerosas administraciones públicas y entidades interesadas en el desarrollo en España de la Red EuroVelo, por lo que supone para la economía local el emergente sector del Ecoturismo, bastante más consolidado en países como Alemania, Austria, Francia, Países Bajos…

A la reunión asistió también un representante de la European Cyclist Federation (ECF),  mediante nuestro compañero Jesús Freire, cuyo trabajo en la oficina de Bruselas está siendo muy positivo para los intereses de la bicicleta en España.

Manuel Martín representó a ConBici en una reunión que da continuidad a otras anteriores, pues ya se están trabajando algunos aspectos y recorridos, y mostrando avances algunas comunidades que tomaron la palabra, destacando la exposición de la Junta de Andalucía y los avances expresados por la representante de Extremadura, Galicia, Gipuzkoa y otras.

La Coordinadora la dirigirá un consorcio, que se formalizará pasados los quince días que se han dado para la solicitud de admisiones y ConBici manifestó su deseo de formar parte el mismo. Este marcará las líneas estratégicas de EuroVelo en España. El MAGRAMA (Dirección General de Desarrollo Rural y Política Forestal.-Subdirección General de Fomento del Desarrollo del Medio Rural) presidirá este órgano. La Coordinadora estará formada de momento por tres grupos de trabajo, uno por cada itinerario.

Por tanto, valoramos muy positivamente la reunión y la asistencia, que parece evidenciar un creciente interés por una Red Cicloturista de la quenadie querrá quedarse al margen.

En la foto:
Jesús Freire (ECF), Manuel Martín (ConBici),
Carmen Aycart (Vías Verdes) y Edorta Bergua (Diputación de Gipuzkoa)

 

 

En el mapa de abajo pueden verse las tres rutas inicialmente previstas para EuroVelo España.

Fuente: conbici.org