Segovia: «Ciclistas Urbanos, rodamos en la buena dirección»

Interesante exposición que se realiza desde el 31 de Enero hasta el 1 de Marzo, en el Palacio Quintanar de Segovia.

 

 

La muestra “Ciclistas Urbanos, rodamos en la buena dirección”, que el Centro de Educación Ambiental (CENEAM) ha incorporado a su programa de exposiciones itinerantes entre las que se encuentra el Palacio Quintanar, reúne una selección de imágenes del fotógrafo José Miguel Llano realizadas en ciudades como Madrid, Sevilla, Barcelona, Bilbao o San Sebastián dentro de un proyecto que, además de reivindicar el uso de la bicicleta como medio alternativo de transporte, constituye una radiografía social de nuestro tiempo.
 
El uso de la bicicleta como medio de transporte en el ámbito urbano está cada vez más generalizado. Cada vez más personas toman conciencia de los múltiples beneficios que aporta: por ser una alternativa barata en sus desplazamientos, por ser un vehículo ecológico, por resultar más beneficioso para su salud…
 
La gran mayoría de las fotografías obedece a situaciones espontáneas, fortuitas, en las que apenas hay tiempo para la preparación. José Miguel sale a la calle con su bici, su cámara y una gran capacidad de convicción para tratar de captar a los posibles modelos. Afortunadamente casi todas las personas se prestan a posar.
 
Más allá de su valor estético, la exposición tiene también un sentido de celebración y reivindicación, abogando por espacios urbanos más amables y seguros.
 
 
ORGANIZAN:
 
 
 
COLABORA:
 
 
Exposición fotografia