La Eroica llega a España para apuntalar la escena retro

Ya podemos decir que el ciclismo de inspiración clásico, o retro, está consolidado en España.

rente a los titubeantes comienzos de hace unos tres o cuatro años, hoy día se puede decir que es una escena con buena base y que acaba de recibir su espaldarazo definitivo hace unos días cuando se hizo oficial que el motivo de toda este movimiento mundial llegaría a España; La Eroica vendrá a España en el 2015 con el nombre de Eroica Hispania.

 

eroica

 

A la gente le gusta coger su antigua bicicleta de carretera y vestirse con sus prendas de lana vintage para salir a hacer una marcha ciclista en una especie de celebración de la épica histórica de este deporte, de la gastronomía, del turismo y, sobre todo, del buen rollo. Son días en que se sale a disfrutar del paisaje, de los compañeros, del buen vino y comida de la zona y donde se deja el cronómetro en casa y hablar de Vatios o pulsaciones es pecado.

La Eroica en Italia es el origen de todo y es el espejo en el que mirarse, pero pronto salieron muchos hijos bien aleccionados como hemos venido detallando en informes como “Las tres marchas cicloturistas clásicas retro más importantes de nuestro país” o  “Marchas clásicas retro vintage de cicloturismo nacionales reloaded”.

Para ir recopilando toda la información e ir sacando ideas y buenas ofertas para hacerse con material vintage creamos la etiqueta #Marchas clásicas donde vamos colgando todo lo referente a este burbujeante mundillo.

El consejero de Presidencia y Justicia de La Rioja, Emilio del Río; el alcalde de Cenicero, Pedro María Frías, y el director de L’Eroica Hispania, Miguel Silvestre, presentaron la prueba en diciembre pasado donde explicaron que habrá tres recorridos posibles de 42, 95 y 211 kilómetrosrespectivamente.

 

eroica la rioja

foto http://cyclistsinternational.com

 

La fiesta total de acero, sudor, lana y vino se desarrollará los días 5, 6 y 7 de junio y el epicentro será la localidad de Cenicero en la Rioja.

Mas info en la web oficial www.eroicahispania.cc  o en el Twitter @eroicahispania

Fuente: Ciclismo elegante.